noviembre 08, 2007

Los Números de EA.


Parece que la XBOX es rentable... por lo menos para EA, que ha ganado nada menos que 218M$ en ventas en tres meses (Julio-Agosto-Septiembre) comparado con 217M$ sumando todas las otras plataformas.
Este dato es bastante significativo y se puede analizar desde bastantes perspectivas.
Desde luego la primera de ellas es obvia: la XBOX360 es rentable para esta desarrolladora, ni más ni menos. Lo que me sorprende y mucho es que la Wii tenga unos números tan discretos: 59M$ es lo que le ha reportado.
Está claro que eso se puede mirar desde el punto de vista de que en EA se han hecho pocos juegos de calidad para Wii, pero aun así el ratio de consolas Wii VS XBOX360 es casi de 1:1, sin embargo las ganancias suponen mas de tres veces más para la consola de MS.

Sobre la PS3 siguen pesando malos números, solamente 17M$ en ventas de juegos, claro que en este caso tenemos 2,3:1 en número de consolas a favor de la XBOX360, por lo que sus ventas deberían de haber sido (para igualar a la XBOX360 en proporción) de casi 95M$.

Podríamos seguir haciendo números más o menos curiosos: Si tomamos como precio medio 60$ (por lo que he podido ver aquí, es más o menos un precio estándar en $) y hacemos cuentas, nos salen unos 3.5M de juegos vendidos en total (y eso pensando que todo el dinero se va para el desarrollador y la distribuidora, cosa que no es cierta ni de lejos) para la consola blanca en este periodo de tiempo por EA, es bastante poco si como comentaba ayer, se deben vender casi 1.3M de copias de un juego para que salga rentable...
¿Como narices hacen que este negocio de dinero?... supongo que me estaré equivocando en algo!.

PD: ¿Donde han metido los números de PC?, si deben haber vendido camiones llenos de dinero con los SIMs... no quiero pensar lo que van a sacar con Crysis...