junio 01, 2010

Diario de una StartUp I : Mayo 2010


Es común para los que nos dedicamos a esto de las nuevas tecnologías la frase: "anda... eso ya lo había pensado yo y esta gente se está forrando".
A veces pasa, la cuestión no es tener la idea, sino llevarla a cabo.
Hace bastante, cuando aun había muy pocas aplicaciones en el AppStore, me dió por pensar si podría funcionar una empresa que se dedicara a crear aplicaciones para iPhone (y últimamente iPad) y si eso tendría alguna salida. Al cabo de los años, parece ser que sí, que con trabajo, tesón, calidad y algo de suerte se puede vivir de eso (eso dicen).
En ese tiempo y más como divertimento que otra cosa le fui dando cuerpo a lo que yo llamaba "Bussines Plan", en realidad se parecía a un Business Plan como un huevo a una castaña, aunque yo no lo supiera entonces, pero al menos sirvió para organizar muchos conceptos y para que me creara una enorme cartera de información que en vez de leer, bebía diariamente. Esa información, después ha resultado de utilidad.
Por cosas de la vida y tras algún traspiés que otro en la búsqueda de financiación para ese proyecto, en mi empresa me "obsequiaron" con un MBA, que está resultando bastante educativo dicho sea de paso.
En estas, que finalmente sí que he aprendido qué es un Business Plan y junto con unos compañeros, decidimos poner en marcha esa idea "primigenia" de una forma bastante más profesional, pero manteniendo exactamente la idea del primer día.

A los largo de estos meses, iré posteando los avances en el desarrollo final del Business Plan, en la presentación ante el tribunal, en la búsqueda de financiación, en la búsqueda de un Business Angel y ojalá, en el primer día de trabajo como muy pronto en 2011 (Roma no se hizo en un día!).