septiembre 28, 2006

Lo que se nos avecina

Parece ser que Microsoft quiere corregir uno de los errores que estaba cometiendo, y es dejar un poco de lado al PC como plataforma de juegos. Por lo que podemos ver en esta entrevista , Microsoft esta decidida a darle un empujón al PC y convertirla en la plataforma de referencia.
Una de las razones para pensar que va a ser la referencia a seguir, a parte de la noticia, es la exclusividad de DirectX10 para el PC. Desde mi punto de vista esta API va a convertir al PC como el ganador en la lucha por los gráficos realistas y el número de objetos moviendose en la pantalla. Con el salto cualitativo que se promete con esta API, se avecinan tiempos muy interesantes, nos vamos a encontrar con obras maestras como el Crysis (para aquellos que no hayan visto la pinta de ese juego, les aconsejo que vean este video) o este otro ejemplo aun más increible, si cabe, que hoy me he encontrado y que a modo de demo y en real-time, se mostró en el Intel Developers Forum 2006 por Alan Wake. Sin palabras...
Aunque este último ejemplo se basa en la potencia de la CPU cuadruple de Intel y en la XBOX360 parece que va a poder ejecutarse, lo cierto es que el Crysis, por ejemplo, ya se ha anunciado que solo se podra ejecutar en un PC con DIrectX10 y que las capacidades gráficas de esta API, estan más allá de lo que ahora mismo pueden ofrecer las consolas de nueva generación... veremos en qué quedan las promesas y si todo esto es cierto, por otro lado no quiero ni pensar la GPU que va a necesitar un jueguecito como el Crysis ;).
En definitiva, creo que, para todos aquellos que como yo prefieren el ratón, el monitor panorámico a 1600x1050, el sonido tirando los cuadros de la pared y alargar el número de horas de tu juego favorito mediante MODs (Oblivion, por ejemplo)... esta es una noticia muy buena y que habrá que ver como cuaja.