noviembre 16, 2006

5600 paginas vistas y 3600 visitas en 1 mes de datos

La idea del BLOG se me ocurrió como una especie de repositorio en donde poner algunas cosillas que van pasando por la cabeza, un sitio en donde analizar, a mi manera, las noticias, las nuevas consolas, las tecnologías que se usan... etc, todo lo relacionado con el vídeo Juego. Como digo es más un repositorio de ideas y análisis que un BLOG en el que hacer Marketing,o captar lectores, digamos que "el objetivo es otro". Con esa idea, el tema del número de visitantes y todo lo demás no es mi gran finalidad y de hecho no puse desde el principio ningún contador ni nada parecido. Sin embargo, cuando me publicaron en Barrapunto se me ocurrió que sería interesante saber qué número de personas llegaban despues y antes de barrapunto... pero ya era tarde ;).

Con eso en mente, hace como 1 mes que empecé a usar google Analytics para contabilizar el número de visitas al BLOG, empecé exactamente el 11 de Octubre, unos días después de que nombraran el BLOG en la portada de Barrapunto.

No esperaba grandes cosas, aunque lo cierto es que no ha ido mal y parece ser que ha gustado, a algunos más, a otros mucho menos ;)... en fin.

Así que ayer por la tarde hice un recuento por curiosidad, ya que poniendo las etiquetas a los post me he dado cuenta de que había pasado un mes desde que empecé a usar Google Analytics.
En general, no se puede decir que haya habido poco movimiento: un total de 3623 Visitas y 5609 paginas vistas. He recibido visitas de elotrolado.net, barrapunto, xataca(un referal desde un comentario), tec.fresqui.com, todoxbox360.com ... y muchos otros. Se han recibido visitas desde 39 paises: Mexico, Chile, Colombia, Argentina, USA, Japón... etc.. Aunque un gran porcentaje viene de españa: 84% (mirar foto con las 500 primeras localizaciones en el Mapa).
El artículo más visitado ha sido la segunda parte sobre Directx 10 (2,716), seguido del artículo sobre la programacion de la PS3 vs XBOX360 (979), este artículo es sorprendente pero sigue teniendo visitas todos los días a razón de 30 al menos.
El sitio desde el que más visitas se han recibido es elotrolado.net y barrapunto y además el grado de fidelidad es bastante grande: 25%, lo que significa que hay muchos más locos de lo que pensaba ;)... El tiempo medio en la pagina Web es de 2m 15seg, siendo el siendo el primer artículo el de DirectX 10 y el de la programación de consolas los que mas tiempo de visitas se llevan, 6 minutos y 32 segundo y 5 minutos y 35 segundo, respectivamente.
En fin, aqui termina el leve recuento :).
Muchas gracias a todos los que visitan el BLOG y sobre todo gracias a los que aportan su granito de arena comentando lo que les parece en los post.
Saludos a todos.