enero 14, 2008

Ratón y Teclado para UT3 de PS3

A veces no entiendo la reticencia que tienen las desarrolladoras para la inclusión del teclado+ratón en las consolas. Si hay algún elemento que haga que siga prefiriendo el PC, no es otra cosa que la inexistencia del teclado y el ratón, ya se que no es la primera vez que posteo esto y que soy un poco cansino con el tema.
La sensación de juego y la inmersión con el teclado, es mucho mayor que con el pad, sea el pad que sea, vibre como vibre, tenga sonido, colores, sabores o lo que les de la gana, para mí no hay color, prefiero el ratón+teclado al pad en cualquier caso.
Me entero esta mañana de dos buenísimas noticias para PS3, la primera es que han logrado la reducción a la mitad del coste de construcción de la PS3 a 400$, por lo que ya se puede decir que Sony no está perdiendo dinero por cada consola vendida.Esta noticia es bastante buena.
Por otro lado y haciendo la comparativa entre las gráficas de crecimiento de la consola de Sony, con la consola de Microsoft pasado un año desde el estreno de ambas consolas, es muy interesante ver como las gráficas son practicamente calcadas, eso significa que las ventas de ambas en el primer año son casi iguales.
Cierto es que XBOX360, pasado un año aceleró un poco sus ventas y ha ido "despegandose" de la consola de Sony, todo es ver si la PS3 tendrá la misma aceleración en las ventas o si veremos una velocidad constante. Creo que si siguen en la linea y empiezan a salir títulos que valgan la pena (hasta ahora poquitos), podrá seguir a su competidora directa.

La segunda de las noticias, y vuelvo al corazón de este Post, es que los chicos de Epileptic Gaming han sacado un mod para UT3 en el que se habilita el uso del ratón y el teclado en la consola... no tengo ni que decir que si esto se convierte en una costumbre de aquí a unos meses tendré que hacer un hueco para el reproductor de Blue-Ray con mejor calidad/precio del mercado ;).
Os dejo un video para que os deleiteis al igual que yo he hecho:



Vía Kotaku