enero 28, 2007

A años Vista.

Los buenos números no terminan de llegar para la XBOX 360, a pesar de que no se pueden quejar, pues está cumpliendo los objetivos. Han variado su "target" de mediados de este año (final del año fiscal para Microsoft) a 12 millones de consolas vendidas, cuando tenían pensado hasta 15 (entre 13 y 15 millones, para ser más exactos).... La verdad es que no se muy bien en que se puede basar esta revisión de números, y mucho me temo que la XBOX 360 se va a ver perjudicada por la salida de Windows Vista.
La posición de Microsoft no es del todo lógica, siendo Windows y Office los productos estrella de Microsoft, el nuevo Sistema Operativo no parece del todo necesario si tenemos en cuenta que XP ya es un producto más que estable y bien maduro. A pesar de que se puede mejorar (muchos dirán que se puede mejorar bastante!!), es difícilmente "vendible" al usuario de a pie si no es por una razón de mucho peso, un producto que vale de 270$ a 400$ (excluyamos las versiones capadas, por favor), si además eso va a acarrear un cambio en el HW.

Es por todo eso que centrar al nuevo sistema operativo como la revolución del mercado de vídeo juegos (afirmación con la que yo estoy de acuerdo y plenamente convencido) justo en el momento en el que todo el mundo está invirtiendo no poco dinero en las consolas, no parece que sea la mejor de las estrategias de marketing.
Se me antoja que quizás esto sea el principal freno para una bajada de precio de la XBOX 360, lo que por otro lado y a la postre, va a redundar en una ayuda involuntaria para PS3.... aunque esas son otras divagaciones que probablemente repasaré otro día.
Estos meses que se avecinan van a ser de infarto para los Europeos, tenemos a XBOX 360, la Wii que sigue dando fuerte y para la que ya ha salido el ModChip , que seguro ayudará a las ventas y ahuyentará a los estudios, llega la PS3 (pocos juegos, mucho gasto, pero ni mucho menos ha dicho su última palabra), y por si fuera poco y ayudando a que "la cosa siga tranquilita" llega Windows Vista, con un Marketing centrado en el mundo del Vídeo Juego y del entretenimiento en general y con una legión de juegos de infarto tras de si...

Hay a quien Windows Vista le encanta (a mi, DX 10 me tiene convencido ) y hay quien dice que es una locura el gasto que hay que hacer, y la verdad es que no van del todo desencaminados...

Lo que está claro es que el mundo del PC es un mundo, en general, más caro que el de la consola, una GForce 8800GT vale como una PS3 (de 549$ a 658$) y nadie pone el grito en el cielo, yo aun me encuentro hilos sobre el precio de la PS3, e incluso a mi mismo me parece bastante cara. Lo que ocurre con el PC es que simplemente está asumido lo que valen los componentes, hay a quien le ha valido la pena el gasto durante todo este tiempo pues hay que reconocer que la diferencia no era pequeña con respecto a las consolas de la anterior generación… ¿pero realmente vale la pena la diferencia ahora mismo?, bueno, a mi personalmente que soy “más bien” de PC me puede valer la pena siempre que vaya muy fluido y se pueda jugar al Crysis, al World In Conflict, al S.T.A.L.K.E.R, Quake Wars y todo lo demás. Pero he de reconocer que el dinero invertido podría no valer la pena por lo menos hasta que el PC no esté un poco más lejos de las consolas técnicamente (que lo estará).