febrero 12, 2007

Entrevista con Inafune, productor de Lost Planet.

Esta mañana he leído una entrevista con Inafune, el productor de Lost Planet, en la que cuenta los problemas que ha tenido que sortear con los dos títulos a su cargo: Lost Planet y Dead Rising. Cómo ha tenido que convencer a los que toman las decisiones para que no cancelaran los títulos, cómo estuvo apunto de darse por vencido y cómo el éxito le ha llevado a un puesto en el que pretende mejorar las condiciones de los programadores de juegos, al menos en Capcom.
Por lo visto España no es el único sitio en el que no están demasiado bien los programadores (en las pocas que hay, claro) ;).
Inafune-san se pretende mirar en el espejo Americano para mejorar ciertos aspectos de la industria Japonesa a la vez que comenta que normalmente los éxitos de los juegos se les sube a la cabeza a los "occidentales"... por aquí no hay mucho que subir, pero bueno, está claro que se refiere a "más al occidente" ;).
Al hilo de las mejoras, yo miro con autentica "sana envidia" los esfuerzos que hace el gobierno Francés para mantener la industria del Video Juego, catalogándola como arte y de esta manera subvencionar los proyectos más prometedores. Desde luego que se le sacará mucho más rendimiento a ese dinero que si sólo subvencionas películas de un director que entienden él, y su primo si hay suerte y también gana algo en el proyecto...
En fin, os recomiendo que os miréis la entrevista por que vale la pena (sobre todo el final).