diciembre 08, 2006

Finalmente, compré la Wii :)

Ayer recogí mi Wii (250E) + Zelda (59.95E) , la puse en mi TV (que es un poco cutre, pero bueno), Y la verdad, que muy bien.
Como es sabido por todos, la Wii no es una consola como XBOX 360, PS3, o un PC con dos tarjetones de vídeo... los gráficos no son lo suyo, y precisamente por eso me la he comprado. Yo no necesito comprarme una consola (de momento) para ver buenos gráficos y echar un rato totalmente inmerso en el juego, con sonido 5.1, y una calidad de imagen que tira de espaldas, para eso ya tengo el PC (en mi caso), pero Wii es otro concepto, y pongo un ejemplo muy simple: mi novia se puso a jugar y en menos de 5 minutos ya sabía como iba todo, no tuve que explicarle absolutamente nada, simplemente es sencilla y a ella le pareció divertida a rabiar.
Un amiguete mio, se compró otra y estuvimos jugando con dos mandos al tenis, al béisbol, al boxeo (mi segundo mando viene de camino...).
En general la detección de movimientos sorprende, aunque no es del todo fina y precisa, pero lo suficiente como para poder jugar bien. El Boxeo, por ejemplo, no responde bien del todo a los movimientos (supongo que habrá que aprendérselos mejor), pero en un par de asaltos yo ya estaba sudando ;), el golf me encantó, aunque de nuevo la detección no era muy exacta, pero para mí el mejor es el de Tenis: sencillo y con una cantidad de posibles golpes impresionante.
Hoy por hoy no hay ninguna consola (a parte de PS2 + Eye toy o Buzz o cosas así) que se parezca a este tipo de diversión, nada "inmersivo" desde el punto de vista gráfico y el sonido, pero absolutamente divertido en la jugabilidad.
En cuanto al Zelda, he jugado como 10 minutos y no he continuado, cuando tenga una buena visión o me lo haya hecho (que será dentro de bastante pues no cuento con demasiado tiempo para jugar) ya os contaré desde mi punto de vista muy personal, qué me han parecido los aspectos más técnicos del juego, cosas como gráficos, sonido, IA y demás aspectos, no una review que hay montones y en las que la gran mayoría le dan entre un 9 y un 10... y seguro que dan más y mejor información que yo.
Además un amiguete viene de USA este fin de semana y me trae la segunda tarjeta de Video, que espero que con la mía, den mucho más rendimiento y pueda jugar sin demasiados problemas a Spliter Cell y demás a 1600 y en buenos detalles... ya contaré que tal la experiencia SLI.
En fin, esa es la Navidad de me espera ;)... intentaré aprovecharla.