marzo 20, 2007

El Pequeño Gran Planeta





Ya se que la noticia no es nueva :) y que el juego fué presentado hace unos días, pero cuando lo ví no pude hacer el post y he decidido hacerlo ahora y aportar algún dato (pequeño) acerca de los genios que han hecho este juego :). El titulo como digo fué presentado en el GDC'07... con un diseño de 10 y con una jugabilidad que a mi me parece que va a romper moldes :).
Little Big Planet, creo que es uno de esos juegos que no te puede dejar indiferente, ya sea para bien o para mal... a mi me encanta.



Se trata de un juego cooperativo de PS3, totalmente personalizable, es decir que te puedes hacer tus niveles a tu gusto y como quieras, en el podremos controlar a unos muñecos (de trapo), y vamos resolviendo pequeños puzzles que nos vamos encontrando a lo largo del juego, el que sea cooperativo tiene que ver con la necesidad de compañeros para tener que resolver determinados puzzles.
Una de las cosas que más me gustan de este juego es la estética, muy currada y desde luego que me gusta... en eso que llaman 2.5D y también me gusta la total ausencia de estrés :), además de que es para todos los públicos y parece lo suficientemente divertido para que lo disfrute cualquier, sea cual sea su edad.
Desde luego está recibiendo muy buenas críticas y no es para menos.
El juego está firmado por Media Molecule y mientras que el core de la empresa son cuatro personas, parece que en este momento son unos 15 (aunque están contratando) y comentan que no quieren pasar de 20 o 25 y desde luego que para hacer un juego de estas características con este número tan reducido de personas, se necesita talento.
Ellos mismos han creado el Engine y no han usado ningún middleware, lo que ha reducido mucho los costes. Además han creado el título siguiendo un ciclo de vida orientado a prototipo (es lo mejor :), a mi parecer).
Y creo que son el ejemplo perfecto de que se puede llegar lejos, con muchas ganas, talento y supongo que un poquíto de suerte :D
Un pedazo de título, por estética y por salirse de lo común (que se agradece) a tener en cuenta para la PS3, bien por Sony! ;)...