abril 09, 2007

De vuelta de las Vacaciones

En estos días he estado de vacaciones, me he ido a Portugal, a Lisboa concretamente.
A parte de que el país no es que me haya deslumbrado, ni la ciudad tampoco demasiado, he estado mirando en algunas tiendas de por allí a ver qué panorama "jueguil" se respira por aquellos lares, a qué precio estaban las cosas y si se diferenciaba demasiado con España.
No es que me haya pateado todas las tiendas de Lisboa, ni mucho menos, pero algunas si he visto y en centros comerciales, que no tiendecillas de barrio, me ha sorprendido ver precios iguales o superiores, una escasez grande de tiendas especializadas, y sobre todo, una abrumadora mayoría de juegos de PC sobre cualquiera de las consolas.
La Wii tiene reservado un espacio mucho más pequeño de lo que estoy acostumbrado en las tiendas de por aquí, al igual que la XBOX360, y de la PS3 solo he visto la consola y unos pocos juegos, quizás ni cinco títulos distintos en la misma tienda.
En cuanto a los precios exactamente igual que aquí, no solo las consolas (que es obvio), sino tarjetas de video o cualquier otro componente... quizás esperaba un precio menor en los componentes de PC, ya que por allí el poder adquisitivo es menor que en España.
Lo único, eso sí, los DVDs a 0.50€ la unidad, he comprado un par de cajas, tampoco es que gaste demasiados DVDs pero me revienta regalarle el dinero a la SGAE... aunque prefiero ni nombrarlos vaya que me manden un Burofax como a los de Merodeando.