marzo 13, 2009

MMORPG gratis. Qué es Runescape

El fin de semana pasado decidí darme una vuelta por páginas en donde se recomendaran MMORPG de acceso Gratis.
Gratis en realidad es relativo, en la mayoría de las ocasiones lo que se hace es ofrecerte la oportunidad de probar de forma gratis el juego pero con ciertas limitaciones. Limitaciones que desaparecen tras pagar la cuota.
Me parece bien. Sin probarlo desde luego es prácticamente imposible que, al menos en mi caso, me anime a pagar ninguna cuota.
En estas estuve, comparando y mirando, y parece que en una buena cantidad de páginas www.runescape.com salía bien parado. Así que lo probé.
Ver los gráficos del juego no anima, en el momento actual en el que los gráficos son al menos el 50% del reclamo de un juego, ofertar un juego en el que exista la modalidad de pago de una cuota con gráficos medios-bajos es complicado.
Precisamente por eso, y porque en todos sitios decían que el juego era extraordinario me animé, algo deberá tener.

Al principio te sientes un poco perdido, ya que solamente el tutorial puedes tardar un par de horas en terminarlo, no digamos ya entenderlo.
El tutorial te garantiza que, al menos, vas a reconocer algunas de las cosas que pasan, aunque no esperes entenderlo todo porque no será así.
Tras el tutorial y después de darte "una vueltecita" de una semana por el mundo se pueden observar varias cosas:
  • Los gráficos son regulares pero decentes y te das cuenta de que no es relevante, si fuera en 2D sería igual de divertido.
  • Como consecuencia de lo anterior puedes jugar desde cualquier ordenador prácticamente.
  • Lo único que se necesita es un Browser y nada más.
  • Las distintas opciones del juego se cuentan por miles sino millones, hay muchísimas cosas que se pueden hacer, desde comidas distintas, hasta craffting... y cientos de posibilidades que a su vez tiene decenas de posibilidades.
  • Los Miembros (es decir los que pagan) se lo deben estar pasando mejor que tu, y eso que te estás divirtiendo tela.
  • La comunidad que hay detrás es enorme, lo que enriquece tu juego tremendamente.
  • Es muy mejorable el control del personaje, a esto deberían darle "una vueltecita" los desarrolladores.
  • Prácticamente infinito en el apartado de personalización, hay millones de opciones distintas, no ves dos avatares iguales ni de casualidad.
  • Los niveles superiores e inferiores se divierten igualmente.
  • En una semana se te queda un poco pequeño el mundo abierto a los non-members y empiezas a plantearte si hacerte miembro :).
Bueno pues con esto ya casi lo he dicho todo. Si estáis buscando algún MMORPG que te permita la posibilidad de probarlo sin limitación de tiempo, que tenga una buena comunidad detrás para cuando te sientas un poco perdido y sobre todo que te permita crear y mejorar tu avatar de forma prácticamente infinita, este puede ser tu juego. Pruébalo.