mayo 28, 2010

Un nuevo Gadget en casa. El iPad.


Aunque ya tenía a alguien haciendo cola en el Corte Inglés de Sevilla, al final un amigo en Málaga (gracias Ryck) me lo ha comprado, ya tengo iPad.
El caso es que, aun siendo un completo enemigo de todos aquellos que se desgañitan por Apple, el iPhone y piensan que todo lo que dice Jobs lo ha dicho un Diós en la tierra (al chaval carisma no le falta, la verdad); ya tengo un iPod, un MacBook Pro y un iPad en casa... al iPhone aún me resisto.
Cada uno tiene sus razones y las mías están más alejadas del capricho (aunque me encanta tener un nuevo aparato en casa) y se aproximan a otras cuestiones de índole más monetario : quiero desarrollar juegos en un aparato de estos.
Con esto de tener una visión de la tecnología alejada del fanatismo y bastante desapasionada (compré una Wii el primer día, reconocí mi error, me compre una XBOX 360 y al tiempo las vendí las dos y me compre una PS3; lo tengo difícil para ser un FanBoy) me río bastante de todas las cosas que se escriben a favor y en contra de del iPad, de iPhone y de Apple.
Apple es una empresa de HW, de Marketing y que envuelve sus productos con un Software que le permite un valor añadido contra el que es difícil de competir, para iPod el iTunes, para Mac el Mac OS (Win7 me gusta más), y para iPhone el appStore (inigualable, la gran jugada maestra de Apple).
Todas las comparativas que se han hecho estos días entre Apple y Microsoft son un sin-sentido, no tienen comparativa posible, Microsoft hace cientos de cosas entre servicios, educación y Software de todos los colores, Apple hace cinco o seis cosas (magníficamente bien!), una por cada pieza de Hardware que vende. Punto no hay más, veo muchísimas más diferencias que similitudes.