noviembre 12, 2008

MEME de los cinco momentazos Gamers

Recogiendo el guante lanzado por CasiDios ya hace unos diás en AkihabaraBlues (blog que recomiendo), os cuento mis cinco momentazos Gamers.

5.- Compra de mi primer ordenador:
Recuerdo con especial cariño la Navidad de mis tiernos :) ocho añitos en los que mis padres, haciendo un esfuerzo económico tremendo para la época y para los ingresos en mi familia, me compraron un CPC 464 de fósforo verde. Allí empezó el gusanillo, el interés por el Basic y poco a poco fui comprendiendo que el Oh Mummy no lo es todo, fue una época genial en la que aprendí todo lo que pude y conocí además al que es hoy uno de mis mejores amigos, realimentando nuestras inquietudes la curiosidad fue creciendo y las semilla de mi interés en los Juegos / Programación se germinó en aquellos tiernos días ;)...

4.- La compra de mi 286:
Años después, ya estando en el instituto, mis padres de nuevo gastándose un auténtico dineral para la época me compraron un Schneider 286 a 13 Mhz VGA... aquello era una maravilla, mis partidas al Indy y al Loom fueron memorables. Además ya empezé a programar en C!, nada menos, creo que no entendía nada de lo que hacia, pero bueno era muy divertido.
Fue en esta época que enganchamos el ordenador de mi colega y el mio a través de un cable Paralelo que nos costó 200 Pts!, que partidillas al F16 Falcon nos echamos!, que pedazo de caja venía en el Juego!!!.

3.- Mis años de Universidad pegado al Quake:
Ya en la Universidad, empecé a darle importancia a aspecto puramente técnico de los juegos, yendo más allá de lo que se veía en la pantalla.
Partidas interminables en Red con mis compañeros de piso al Quake, 12 horas sin parar.. tanto que al levantarnos de la silla teníamos los brazos tan agarrotados que no podíamos estirarlos. Obviamente las mejores partidas interminables eran en época de exámenes!... había que descargar el estrés!.
De esta época recuerdo el Quake, como no!, pero también recuerdo otro juegazos del momento, como las partidas en red del Counter Strike.
Aparecieron las primeras aceleradoras VoDoo y como se veía el Quake!! en ellas...

2.- Empezar con el Blog de juegos:
Al Blog le llegó su momento más álgido justo al principio con un artículo de la XBOX 360 Vs PS3 que se publicó en varios sitios y que tuvo muy buena acogida... aun hoy es uno de los artículos de los que más visitas reciben... dos años después!. En general se puede decir que aquí voy matando mi gusanillo, mas mal que bien por aquí.

1.-Partidas a la Abadía del Crimen:
Recuerdo con especial cariño las partidas a "La Abadía del Crimen" pasando auténtico miedo, mientras escuchábamos la Banda Sonora de Rocky :) (anda que no molaron Ryck!), probablemente después del Indy y de Oblivion sea uno de los mejores juegos que yo haya jugado nunca.