mayo 31, 2007

La batalla de las consolas desde el punto de vista de la programación

Esto si que mola más ;)... hombre que te nombren en VidaExtra está mejor, aunque no se haga referencia a este BLOG, al menos si que es a un artículo que se posteó aqui!.

Gracias a DavidVX.


La batalla de las consolas desde el punto de vista de la programación: Cuentan en Meristation de qué va la arquitectura del procesador CELL de la PS3, y lo complicado que es programarlo. Aunque no habla sobre la Xbox 360, sí deja entrever que la Xbox es más fácil de programar pero menos potente que la PS3. El artículo es interesante y merece la pena la lectura. Sin entrar en detalles técnicos, yo saco como resumen que:
La PS3 es más potente pero necesitarán más tiempo para aprovecharla bien. La Xbox 360 es menos potente pero sacarán provecho al máximo antes. Cuando tengan dominada la PS3, se librará la verdadera batalla y parece que Sony ganará.

Ahora va mi opinión: viendo el tiempo que han tardado en dominar la generación anterior de consolas, y viendo la feroz competencia del mercado, el problema que yo veo es que para tengan dominada la PS3 ya estaremos a mitad de la siguiente generación. Simplemente han llegado tarde.