mayo 23, 2007

Los UbiDays'07

El día del comienzo de lo que han llamado UbiDays, celebrado en París, es un día de reflexión y meditación... después de lo visto, no me veo con fuerzas de esperar a algunos de estos títulos.

Daré un repaso rápido por lo que nos espera, por orden de Hype... ;), poniendo los mejores y algunos de los peores, por que de todo hay un poco, sí.

1.-Assasins Creed:
Con Jade Raymond a la cabeza qué podemos esperar que no sea bueno!, no se si prefiero que salga el juego o que no salga con tal de seguir viéndola en las entrevistas... en fin, sí que salga el juego que ya es hora.
La mala noticia es que no saldrá para PC, al menos en esta primera "hornada", será para XBOX360 y PS3 solamente... Título que inevitablemente se usará como la n-esima comparativa entre las consolas mas punteras de esta generación. Ya que, entre otras cosas, la calidad gráfica de AC es indiscutible, al menos en los trailler InGame.
Las características de este juego son típicas de un Netx-Gen y que hará las delicias de todos los que sean amantes del juego sin "fronteras" y la no-linealidad, como por ejemplo yo.
Por cierto que Jade ha confirmado que nada de "viajes en el tiempo" ni nada por el estilo, que no tiene nada que ver con eso y que está cansada de desmentirlo :).
También comenta lo intuitivo que será jugar con el Pad, habiendo asignado botones a cada una de las partes del cuerpo de Altair (el protagonista). Más de 800 movimientos distintos posibles además de poder interactuar tanto con los NPC como escalar casi cualquier edificio que haya en los niveles.
Curiosidad? :)... sí, y mucha expectación por ver uno de los que pueden ser lo que yo llamaría como el primer juego que realmente es NetxGen en ambas consolas. A ver en qué queda.

2.-Splinter Cell: Conviction
Sam Fisher ahora es perseguido por la policía, el juego ha dado un giro en calidad, a mi parecer.
Por lo que se pueden ver en los vídeos InGame y lo que nos cuentan en las entrevistas, parece que Sam podrá interactuar con casi cualquier objeto del escenario además de poder usarlo como arma arrojadiza o en su provecho.
Además Sam se intentará confundir con la gente de su entorno para no ser detectado, tecnología que yo apostaría es heredada de Asassins Creed.

3.-GRAW2 para PC:
Aunque ya conocemos GRAW2 para XBOX, Ubi ha querido hacer algo más que un port de este juego FPS táctico y hacerlo realmente táctico en PC. Alejandose un poco del "aire Arcade" que tiene en la consola de MS, para PC se hace hincapié en el aspecto táctico del juego, aunque se conservan los niveles tal como se conocen en XBOX360.

.-Broders in Arms:
Por lo que parece, y solo he visto unos pocos vídeos, parece un Call Of Duty con otro nombre. Sólo que Call Of Duty ya ha explotado mucho este campo y han decidido hacer el nuevo título temporizado en la actualidad en vez de en la segunda guerra mundial, por lo que se ve no aporta nada que sea demasiado nuevo, pero este tipo de juegos siempre pueden dar la sorpresa... a mi, ni frío ni calor: 0ºC.

.-Blazin Angels II, para PC, XBOX360 y PS3:
Lo veo y no me lo creo, he visto varios vídeos... sin palabras, peor imposible. No se como Ubi puede tirar el dinero de otros posibles desarrollos en estas cosas. Que me lo den a mi ese dinero, leñe!.

.-The Settlers:
En septiembre de este año veremos llegar un RTS que tiene una pinta fenomenal, y que realmente sorprende por su calidad gráfica, sólo para PC.
Aquí podéis ver la pagina Web y unos cuantos ScreenShots muy decentes.
A primera vista un RTS muy interesante, a tenor de lo visto en los vídeos.

.-Naruto Rise of a Ninja:
Juego para XBOX360, que ni fu ni fa. A parte de los gráficos no me llama en absoluto nada. Está basado en el comic Manga con el misno nombre: Naruto.

Y esto es solo un ejemplo de los títulos que han enseñado, otros como Haze, etc.
Me preguntaba mientra miraba todos estos vídeos, la cantidad tan enorme de títulos que tiene en desarrollo una gran productora como es Ubi, no digamos ya otros como EA.
Con el dinero que cuesta cualquiera de estos títulos, más de una empresa tendría resuelto el año.
Además, es muy interesante ver como hay una sinergia bastante grande entre los distintos títulos de la misma empresa, como es de esperar, obviamente. Assasin's Creed y Splinter Cell, sin ser títulos que aparentemente tengan demasiado en común, por lo que se ha visto parece que comparten más elementos de los puede aparentar a simple vista.
GRAW2 es una mejora mínima con respecto a GRAW1, como es de esperar pues hace relativamente poco que el primer capítulo de esta IP salió y tampoco creo que hayan hecho nada que no sea mejorar el motor anterior para hacer un nuevo título, esta vez sí, seguramente soportado totalmente por la mayoría de las tarjetas gráficas de PC, por que lo que es el GRAW era de vergüenza lo que exigía al PC.
Creo que es digno destacar el éxito de la consola de MS sobre cualquier otra plataforma en cuanto a número de juegos que hay programado que salgan, barre a cualquier otra plataforma, sea la que sea. Para la XBOX360 no hay ni un gran título que no esté, todos exceptuando las archiconocidas exclusividades de PS3 como MSG4, o los títulos nada consoleros como los RTS y demás.
Mención a parte tiene, para mí, el que Assasins Creed no salga para PC, un golpe bajo de Jade y una gran perdida...
Intentaré averiguar un poco sobre datos más concretos en cuanto al coste de cada uno de estos juegos... a ver si podemos aportar algún dato numérico a un post sin ni un número, rarooo, rarooo.