octubre 11, 2006

El precio Real de la WII

Yo soy un ferviente seguidor del nuevo mando de la Wii (aunque intuyo que puede ser un poco cansado) y es muy muy probable que me la compre, además creo que estan haciendo una campaña de Marketing, excelente... todo lo contrario que Sony.
Veamos por encima:
Por un lado, la consola es blanca. Ya se que esto puede parecer una tontería, ¿pero a nadie le recuerda a Apple?, ¿es solo a mi?... que conste que no digo, en absoluto, que todo lo blanco tenga que ser Apple, ni siquiera que ellos hayan sido los primeros en hacer las cosas blancas, pero la realidad es que Apple ha conseguido hacer del blanco su firma... ¿cuantos de nosotros hemos ido a un gran almacen y hemos visto el estand de Apple desde lejos con su blanco inmaculado?.La Wii es elegante reconozcámoslo, y para mí tiene un aire a Apple que le beneficia muchísimo.
En mi opinión con eso ya tienen un punto a favor nada desdeñable, teniendo en cuenta que Nintendo esta dirigida de una forma especial a Casual Gamers. ¿Quienes son esos?, en mayor parte las chicas, y a ellas les va a gustar.

Bien, una vez que tenemos una consola bonita (preciosa), tenemos que caerle bien a la gente... ¿alguien ha visto el video de promoción de la Wii?, juegos en familia, con amigos... todos se lo pasan pipa!, vamos te comprabas una Wii después de verlo sin pensarlo dos veces.
Nintendo va de consola débil, ellos mismos dicen que los gráficos y la tenología no es lo suyo, lo suyo es el juego en familia y lo divertido. Además el débil despierta simpatías, es el que le cae bien a todo el mundo, los de Microsoft quieren el movimiento Wii-360, los de Sony dicen que Wii-PS3... todos quieren a Wii, nadie odia a Wii.
Bien hecho!... segundo round ganado.
Que vienea hora?... ah si!... el precio!, ok que sea barata entonces, digamos unos 249 Euros, pero ¿eso es barato? claro, tenemos por un lado la XBOX360 que vale 400 (vamos a poner la decente vale?, la otra como que no, que me parece un engaño), la PS3 vale 500 o 600, depende del sabor que te guste. Si la quieres medio buena tendras que pagar..., pero bueno, pongamos 500 para no ser muy malos.
Perfecto, tercer Round ganado, la Wii es más barata que las demás! :D, claro que a cambio los gráficos no pueden ser tan buenos, ni vamos a tener DVD, obviamente el juego Online hay que pagarlo (lo se, Microsoft ha caido en el mismo error) y si quieres jugar online (que querrás!) no hay modem, ¿tampoco tiene memoria? si, pero necesitaras más.
Entonces ahora tienes que comprar, Memoria Oficial 24Euros, Ethernet 18Euros y el precio real es de: 292 Euros ( y eso poniendo el precio Japones de los componentes!, seguramente en Europa aplicarán el factor Euro y nos sldrá un pelán más, ya veremos)...
Quiere eso decir que tendrás una consola sin DvD, con el precio de los juegos aproximandamente igual al de XBOX360 (un poco menos, muy poco), con peores gráficos y que tendrás que pagar por jugar Online... por 100 Euros menos que una XBOX360 o 200 euros menos que una PS3 que estan a años luz de la Wii (tecnologicamente)

Realmente no lo veo tan barato, pero aun así me cae bien Nintendo, no me parece arrogantes, tienen buena imagen y el mando me parece genial.

Espera, lo veo y no lo creo, justo lo contrario que Sony!, mucha gente no traga a Sony, tienen imagen de arrogante (que ya han intentado contrarrestar), a mi personalmente ni la XBOX360 ni la PS3 me parecen bonitas, creo que han equivocado la forma en la XBOX360 y el color en la PS3 (cuestión de gustos, lo se), los juegos son los más caros, la consola es la más cara, el mando es el mismo que el de la generación anterior (ni ForceFeedback!!!), menos mal que al menos es un maquinón, tendrá unos graficos de quitar el hipo, el juego Online es gratis y además tendras HDMI, si pagas, claro...