Hacer juegos es como hacer cualquier otro Software?
Aunque esto no es un Blogde Blogs ;) , la verdad es que suelo empaparme de lo que comentan algunos desarrolladores de juegos en sus Blogs comparando un poco con lo que yo pienso, e intercambiando puntos de vista, que suele ser muy productivo :).
En fin, el caso es que me he encontrado en el Blog de Tadhg Kelly un artículo analizando si crear juegos es como crear Software.
Many developers believe that games do not need a central creator figure and that customer focus and willingness to adapt are what matters. I basically disagree with this idea on the basis that games are not software applications which can be definitively made better according to an objective standard. They are entertainment, which relies largely on subjective perspectives of what works, regardless of whether they are so-called interactive or passive entertainment.
Bajo mi punto de vista, cada tipo de Software es lo suficientemente diferente (ya sea de Telecomunicaciones, Médico, entretenimiento... etc), como para considerar que cada campo es único. Al igual que los Arquitectos hacen casas, edificios, hospitales, colegios... cada una de esas construcciones requieren una especialización por parte de quien los proyecta, y de quien los construye. Sin embargo, todos los estudios de arquitectura se organizan de una forma parecida.
En este caso, los distintos tipos de Software requiere de conocimientos muy específicos, pero la forma de trabajo creo que son muy extrapolables (suponiendo que algo pueda ser más o menos extrapolable ;)). Es lo mismo si el Lead Software tiene que lidiar con ingenieros expertos en Bases de Datos o de Engines Gráficos o de IA... en todos los casos los problemas son parecidos, las soluciones y la organización de los equipos tambien, no obstante que duda cabe sobre que cada nicho de negocio tiene sus peculiaridades.