octubre 10, 2006

Los Habitos de los jugadores en España

El otro día postee un estudio sobre los habitos de los jugadores en USA y cometé que me gustaría compararlo con los habitos en España... pues bien ;) aqui lo tenemos, hago un resumen.
Sería interesante compararlos aunque por desgracia los estudios no se parecen demasiado:

  • El jugador juega habitualmente con una PS2 67,7%
  • El jugador juega habitualmente con una XBOX: 2,3%
  • El jugador juega habitualmente con una Game Cube: 1,7%
  • El jugador juega habitualmente con una XBOX360: no disponible (ya les vale!).
  • Total de jugadores PC: 12,9%
  • Total de jugadores consolas: 12,8%
  • Total de jugadores de telefonía movil: 3,8%
  • Total de jugaroes de PC y consola: 3,9%
  • Ratio hombre/mujer jugadores : 2:1 (69% vs 35%)
  • Juega Online: 4,9% (consolas) 26,8%(PC)
  • Euros al año de gasto medio en PC: 164*
  • Euros al año de gasto medio en Consola: 175**
*Extraido del estudio haciendo la media: 0.6*200+0.12*150+0.27*75+0.25*25
**Extraido del estudio haciendo la media: 0.6*200+0.15*150+0.36*75+0.25*25
Dandole un valor de 200, 150, 75 y 25 Euros por juego en cada uno de los rangos: 200, 101 a 200, 51 a 101, 0 a 50.
...
El estudio es bastante completo y he intentado acercarlo al post que hice sobre US para poder hacer una comparación, una de las cosas que llaman la atención es, por ejemplo, el porcentaje de jugadores que lo hacen Online, siendo en US de 64% y en España de 26,8% y 4,9%, segun estemos hablando de PC o consola respectivamente. Mi opinión es que esto va a cambiar bastante con las nuevas consolas, pues la XBOX360 y la PS3 contaran con servicios Online que son muy buenos (en el caso de XBOX360, de la PS3 no lo sabemos).
por ultimo, comentar que coinciden los ratios de hombre/mujer de 2:1 y que las preferencias en juegos de las mujeres y hombres tambien son muy parecidas, a saber, deportes, disparos y lucha en el caso de los hombres y juegos de cartas, puzzles y variados en el caso de las mujeres.

Como reflexion decir que puesto que la mayor penetración de video juegos es en los hombres, aun hay mucho camino que recorrer en las mujeres, y viendo sus preferencias no sería de extrañar que hubiera un auge muy importante de los juegos Casual, para atraer a este sector.